Geografía

Alamo Temapache, además de ser la capital mundial de los cítricos, es uno de los municipios mas grandes del Estado de Veracruzl habitado por hombres y mujeres que de la mano de sus gobernantes buscan acceder a mejores estándares de vida consientes de que sólo unidos se puede salir adelante y Vivir Mejor.

La producción anual de cerca de un millón de toneladas de naranja a lo largo y ancho de 60 mil Hectáreas le han dado a esta parte de la geografía veracruzana, fama a nivel internacional.

Sin embargo Alamo no es sólo naranja, sino también un sitio de descanso y el paso obligado para llegar hacia el norte del país.

Además de contar con una rica gastronomía, tiene una gran historia, arte cultura y muchas bellezas naturales y sitios turísticos que visitar.

Puente José López Portillo

Río Pantepec, su nombre se deriva del náhuatl Pantli, que significa bandera y Tepetl, que significa cerro, es decir: “El Cerro de la Bandera”, nace en la parte alta del Estado de Puebla en un lugar llamado Pahuatlan que significa: “Lugar del Aguacate Grande”.

Monumento al Colotero

El monumento al Colotero es sitio emblemático en la cabecera municipal por la actividad citrícola que se desarrolla en el municipio y representa el esfuerzo, trabajo y esperanza que caracteriza a todos los alamenses.

Hacienda de La Noria


Se encuentra ubicada en la comunidad de Cinco Poblados, perteneciente a este municipio, al margen derecho del río Pantepec, perteneció al emigrante español Don Raúl R. Núñez, el cual llegó a vivir a este lugar en el año de 1928.

Iglesia de Temapache


Esta es una de las mejores iglesias del norte del Estado de Veracruz, ya que es una de las mas antiguas de la Huasteca Veracruzana fue construida en el Siglo XVI.Se encuentra ubicada en el poblado de Temapache, perteneciente a este municipio y esta iglesia esta dedicada a Santiago Apóstol, patrono del lugar y se dice que fue fundada por Fray Junípero Serra de la Orden Franciscana, el mismo que fundo las Misiones de la Sierra Gorda Queretana.

El Salto


Es un remanso de agua viva que no debes dejar de visitar y se encuentra ubicado en la comunidad del mismo nombre a hora y media del centro de Álamo, es una cascada que cae sobre una poza de aproximadamente diez metros de profundidad, apta para los amantes del deporte extremo, el ecoturismo y las bellezas naturales.

Puente Colgante en el Ejido Limonar


Otro de los grandes atractivos de Álamo es el famoso Puente Colgante ubicado en el Ejido de Limonar, a 20 minutos de la cabecera municipal, cuenta con una longitud de 100 metros. Desde su superficie se puede observar la belleza natural de las aguas del Pantepec.

Palacio Municipal

Inaugurado en Noviembre de 1979, este Recinto Oficial fue construido por iniciativa de la Administración Municipal en turno, con aportaciones del pueblo Alamense, actualmente alberga todas las dependencias municipales del gobierno que encabeza el Ing. Jorge Vera Hernández.

Casa de Cultura


Esta ubicada en la calle de Emilio Carranza, en esta Ciudad  y antiguamente albergaba oficinas del Ayuntamiento, por lo que además de ser un semillero de los amantes del arte, también es un monumento histórico.



Los comentarios están cerrados.